Lumion VS Enscape -¿Cuál es mejor?

Como todo buen diseñador, proyectista, modelador o arquitecto es necesario saber escoger una herramienta de trabajo potente y a su vez eficiente en recursos, para este análisis nos basaremos en indicadores muy puntuales tanto como la experiencia de usuario, que resulte una experiencia optimizada y reduciendo el esfuerzo que se necesita para obtener resultados realistas.

COMUNIDAD

lumion: 67 de las 100 principales empresas de arquitectos del mundo utilizan Lumion, mientras que el usuario medio de Lumion comparte una oficina con hasta 10 personas más y construye nuevas viviendas familiares y proyectos de tamaño pequeño a mediano.

Enscape: Empresas de más de 150 países y el 85% de las firmas de arquitectura TOP100 de renombre internacional utilizan Enscape. El software está disponible en seis idiomas.

Requerimientos mínimos

Lumion

  • Tarjeta grafica : 4gb
  • CPU : (Como AMD Ryzen 5 1500X, Intel Core i7-3770K o mejor)
  • RAM :16GB
  • Almacenamiento: 40 GB o más

Enscape

  • Tarjeta grafica 2gb
  • CPU : no especifica
  • RAM : 2GB

Ventajas de Lumion

Rápido en todo:

Desde añadir miles de árboles y poner texturas en edificios, a renderizar en tamaño póster imágenes en alta resolución, todo en Lumion permite flujos de trabajo más rápidos que en cualquier otro programa de visualización y renderizado.

Renders fantásticos :

Con funciones, efectos y herramientas para obtener resultados realistas y conceptuales, crear imágenes en alta resolución, vídeos y panoramas 360º que son idóneos para reuniones de presentación con el cliente, marketing arquitectónico y más.

Accesibilidad (Interface)

¿No tienes experiencia en renderizado 3D? ¡Perfecto! Este Software te ayuda a crear vídeos, imágenes y panoramas sin necesidad de tener nociones previas.

Biblioteca completa

Observa tus modelos 3D en el contexto del mundo real. Con miles de objetos de gran calidad e impresionantes y realistas materiales en la biblioteca de Lumion, puedes construir el contexto que tu proyecto necesita en un tiempo récord.

Ventajas de Enscape

Funciona directamente con software CAD (COMPATIBILIDAD)
Una de las cosas bellas de Enscape es que se integra directamente en su software CAD. Ya sea que use Revit, SketchUp, Rhino o AutoCAD, puede crear rápidamente renders de alta calidad, panoramas de 360 grados, recorridos animados e incluso acceder a su proyecto en realidad virtual, todo sin tener que abandonar su programa de diseño.

Rapidez y buenos resultados

Ahora, gracias a Enscape, puede crear instantáneamente una visualización en 3D en cuestión de segundos. Con solo un clic, sus datos de planificación se transforman automáticamente en un renderizado realista, particularmente útil para cuando desee verificar la realidad de su diseño o prepararse rápidamente para una presentación interna o del cliente.

Es increíblemente fácil de usar

Una vez instalado, Enscape aparece dentro de la barra de herramientas de su software de modelado. Desde aquí, puede ver su modelo como una visualización impresionante y fotorrealista con solo un clic. Es realmente así de simple. Y una vez que haya creado su render, puede hacer ajustes fácilmente si, por ejemplo, decide que cierto material no es correcto, o si desea ver cómo aparecería la iluminación artificial o natural en diferentes momentos del día.

Además, para que todo sea lo más simple posible, se incluye con su licencia de Enscape el acceso a más de 1,400 activos 3D que han sido creados por nuestro equipo de diseño, ¡y esa lista sigue creciendo! Por lo tanto, tiene una increíble variedad de vegetación, entorno, objetos y más para elegir, todo desde su herramienta CAD.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *