5 Promesas de año nuevo para mejorar como Arquitecto

¡Feliz Año Nuevo 2021!.. y hablando de nuevas metas. Pasan unos días y da la impresión que este año sí lograrás todo lo que quieres. Es una buena actitud para empezar, pero desafortunadamente no todos tienen tan claro hacia dónde direccionar su carrera. Si alguien que conoces recorre el mundo, tú también quieres hacerlo. Si un conocido entró al gimnasio, tú también quieres hacerlo. Si unos amigos estudiarán una especialidad, tú también lo quieres, pero sabemos que no podemos hacerlo todo al mismo tiempo, es por ello que te compartiremos 5 ideas para mejorar en este año nuevo.

1. Deja de presumir por trasnochar y dormir mal

A nadie le gusta los arquitectos masoquistas y trabajar más horas no significa precisamente que seas mejor. Quizás eres menos productivo, y no lo has notado, si bien es cierto es durante la noche donde existe mejor predisposición para la concentración, su precio se paga con la salud y el estado anímico.

2. Lee al menos un articulo no arquitectónico a la semana

Sí, esta meta es bastante baja, pero si no lees libros que no sean de arquitectura o simplemente no lees, entonces este es un buen comienzo. Cómo arquitectos es nuestra obligación aumentar nuestro bagaje cultural Si no sabes por dónde partir, te contamos que el diario español El País recomendó 20 títulos latinoamericanos. Por otro lado los únicos libros que no te recomendamos son aquellos «escritos» por youtubers. Sin duda, esos no.

3. Conoce mejor tu ciudad siéntete turista

Aunque no parezca, muchas veces nuestra rutina no permite apreciar nuestra propia ciudad como lo hace un turista. Cambia tu ruta camino al trabajo, casa o universidad. Escoge otro bar. Visita un atractivo turístico de tu ciudad al que no vas desde niño. Recorre a paso lento y con la mirada en el cielo o en bicicleta. La ciudad siempre esta en constante transformación mientras lees este artículo en tu móvil camino a casa.

4. Dedícale tiempo a los detalles

Alguna vez pensaste «Sí, muy bonito eso de la perfección, pero no hay tiempo para detalles». Por supuesto, en el día a día nos transformamos en máquinas y siempre hay algo urgente por hacer, pero no necesariamente es lo más importante. Eso sí, será más probable que tus usuarios se molesten cuando la puerta del baño choque con el inodoro o si los interruptores están muy arriba o abajo. No olvides que los pequeños detalles son los que te diferencian.

5. Realiza foto realismo (RENDER) «real»

¿Por qué en tu rénder hay un hípster nórdico tomando café si tu proyecto es una localidad en el Amazonas? Si quieres que tu proyecto se vea real, entonces olvídate de los cielos apocalípticos y efectos de niebla en zonas que muchas veces no lo requieren , que los usuarios se vean muy reales. Tómale una foto a tus amigos.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *