5 formas de hacer enojar a un Arquitecto

Como en la gran mayoría de profesiones existen comentarios que pueden fácilmente herir sus sentimientos. Los arquitectos no somos extraños a esto, a continuación mencionaremos 5 formas infalibles para cambiarles el humor.

1. ¿Cuánto me vas a cobrar por ese «dibujito»?

Los llamados «dibujitos» en realidad se denominan planos, y como tales resumen el esfuerzo intelectual y experiencia del arquitecto.

2. Inge, inge…

En realidad la forma correcta sería un «Oiga, arqui»… Si bien es cierto laboran en la misma industria pero son profesiones diferentes, tanto en funciones como habilidades.

3. Eso lo hace la computadora sola ¿no?

Al igual que sucede con los planos alguien tiene que dibujarlos. La computadora es solo una herramienta y como tal, alguien tiene que darle las instrucciones para realizar un proyecto.

4. Conozco a un albañil que me lo hace por la mitad de precio.

Si, un albañil siempre será más barato pero dependerá únicamente de su sensibilidad ofrecerte un espacio optimizado. Un arquitecto por su lado no construirá con sus manos, pero si se encargara de integrar el diseño y criterio para temas como relación espacial, entorno urbano, antropometría, cumplimiento de las normas, cumplimiento de leyes y reglamentos, iluminación, ventilación, etc.. Supervisando de principio a fin el cumplimiento y calidad de la obra.

5. Antes de que imprimas, ¿puedo modificar una “cosita” nada más?

Un cambio, cualquiera que fuese no puede tomarse a la ligera. Esto debido a que aunque parezca un ligero cambio afectará al diseño. Cualquier cambio, además de modificar el presupuesto, debe revisarse a conciencia para saber si no afecta la estructura o las instalaciones.

¿Por qué es importante la labor de los Arquitectos?

Imagina que el arquitecto que tienes frente a ti pasó un promedio de entre 4 y 7 años preparándose para forjar un criterio que le permita diseñar edificios pensando en aspectos estéticos, técnicos, normativos, ecológicos, climáticos, etc. A lo largo de ese periodo de preparación se desveló muchísimo para dominar habilidades de este oficio tan complejo.

Los arquitectos son los encargados de proyectar, diseñar, construir y mantener edificios, ciudades y estructuras de cualquier tipo. A su vez son profesionales de alto nivel, con una profunda formación técnica, artística y social.

Los ARQUITECTOS, son especiales, únicos, y queremos valorar su labor con un poco de humor, para que recuerden esas típicas frases que por lo menos una o varias veces han escuchado a lo largo de su carrera como profesionales y como estudiantes también.

You may also like...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *